MÁS RETRASO EN EL ABONO DE LAS AYUDAS ESCOLARES

Este miércoles se ha celebrado el último pleno ordinario de la legislatura 2019-2023, abordando un buen número de asuntos. Entre ellos, se destacan las modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo, las ordenanzas de publicidad y de recaudación, liquidación e inspección de tributos. También se ha aprobado el proyecto de teletrabajo para los empleados municipales y la integración de los trabajadores de EMUVA en el convenio de personal laboral del Ayuntamiento.

 

 

En el turno de ruegos y preguntas, hemos vuelto a consultar sobre el estado del pago de las ayudas al material escolar y la interventora municipal nos ha informado sobre un nuevo inconveniente en la gestión de estos pagos. Debido a la demora en la tramitación del expediente, principalmente por no haber aprobado el presupuesto municipal del año 2023 a tiempo, ahora se requiere realizar una nueva revisión de todas las solicitudes presentadas, ya que los certificados de estar al corriente en las obligaciones tributarias y de seguridad social han caducado. Esta fase de reconocimiento de la obligación de pago implica realizar nuevamente dicha comprobación.

 

El número total de solicitudes presentadas para ambas ayudas es de 1.789, lo cual hace que la tarea de revisión sea ardua. No se han proporcionado plazos específicos para el pago de estas ayudas, más allá de la confirmación de que se está gestionando dicho proceso.

 

Os dejamos el enlace a las preguntas realizadas por nuestro concejal Antonio Olmo en el pleno: https://youtu.be/Kj1iSArBcl4?t=4052

 

VECINOS POR ARROYO

Deja un comentario