El entorno de la ribera del río Pisuerga es un espacio privilegiado que nos ofrece múltiples oportunidades para la recreación, el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza, lo que contribuye a mejorar la salud mental y física de los vecinos del municipio.
A lo largo de esta zona verde, discurre, desde el Jardín Botánico hasta el parque del Socayo, un camino de tierra (y en determinadas zonas un carril-bici) que da servicio a ciclistas y viandantes. Decenas de ciudadanos utilizan este paseo para disfrutar de este ambiente natural.
Como ciudadanos preocupados por la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos, es fundamental que tomemos medidas proactivas para garantizar entornos seguros y acogedores para todos. La falta de iluminación en el espacio situado entre los huertos urbanos de Arroyo y el aparcamiento del frontón representa un riesgo potencial para la seguridad de quienes lo utilizan, especialmente durante las horas nocturnas.
Por ello, hemos presentado una moción, en el pleno municipal del mes de abril, con la que pedimos que se realicen las actuaciones necesarias para iluminar este tramo del camino.
Lamentamos que la propuesta no haya logrado la mayoría de los apoyos y haya sido RECHAZADA.
Votos a favor: Vecinos por Arroyo, VOX, PP (1 concejal)
Abstenciones: PSOE
Votos en contra: IPAE, PP (2 concejales)