Durante los últimos años habéis sido muchos los padres y madres que os habéis puesto en contacto con nosotros para denunciar desperfectos y peligros en las áreas de juego infantiles, consecuencia de su falta de mantenimiento, siendo transmitidas todas ellas al Ayuntamiento a través de ruegos, enmiendas o mociones. Muchas de estas incidencias se han ido solucionando, pero en Vecinos por Arroyo creemos que el mantenimiento de estas instalaciones no debe realizarse tras quejas puntuales, sino que el Ayuntamiento debe trabajar de manera proactiva anticipándose a su deterioro.
Por ello, en el pleno municipal celebrado esta mañana hemos presentado una moción en la que hemos pedido elaborar un plan de gestión de las áreas de juego infantiles que incluya no solo el mantenimiento, sino también la instalación, inspección, vigilancia y limpieza, así como la implantación de sombras para que puedan usarse en verano. El plan también contempla aumentar la variedad y mejorar el diseño de los nuevos parques que se instalen, adaptándolos a la norma vigente en materia de accesibilidad. Hemos pedido que dicho plan se implante en el plazo máximo de un año, reservando las consignaciones presupuestarias necesarias a partir del Presupuesto 2024.
Lamentablemente todas estas propuestas han sido RECHAZADAS con los votos en contra de IPAE y las abstenciones del PP y VOX. Sólo el PSOE las ha apoyado.
Desde Vecinos por Arroyo seguiremos transmitiendo todas vuestras alertas y sugerencias, con el fin de mejorar los espacios de juego de nuestros pequeños.
VECINOS POR ARROYO