Con un presupuesto de adjudicación de 166.650,47 euros, las obras de remodelación de la plaza de la Unión debían haber sido ejecutadas en un plazo de mes y medio desde el acta de replanteo de comienzo de obra firmado el 2 de septiembre de 2022.
Superados siete meses del plazo de finalización de las obras, observamos que las mismas se encuentran de facto paralizadas.
Durante las Comisiones Informativas del miércoles 24 de mayo, contamos con la asistencia del arquitecto municipal, al cual nuestro concejal Antonio Olmo le consultó por los motivos de esta paralización. Confirmó que la situación se debe a cuestiones técnicas relacionadas con el elemento que se debe instalar en la estructura central de la plaza.
Estas cuestiones técnicas requerirán una modificación del contrato existente. No sabemos cuánto más nos costará la cuestionada remodelación de la plaza de la Unión, lo que sí sabemos es que, una vez más y como es habitual, asistimos a un nuevo retraso y aumento de coste de una obra municipal.
VECINOS POR ARROYO