El próximo martes 14 de marzo hay convocado un pleno extraordinario para debatir y votar la aprobación inicial del presupuesto del año 2023.
En diciembre del pasado año se prorrogó el presupuesto del año 2022, siendo este presupuesto prorrogado el vigente a la fecha. Será la primera vez en muchos años que en marzo todavía no tenemos aprobado el presupuesto anual.
La falta de aprobación del presupuesto presenta muchos inconvenientes, uno de ellos es la falta de recursos para realizar el pago de gastos e inversiones de ejercicios anteriores.
En relación con las convocatorias para la concesión de las ayudas escolares del curso 2022-2023, tenemos el grave problema que actualmente, con un presupuesto prorrogado, no hay crédito disponible para el abono de estas ayudas.
El nuevo presupuesto recoge la dotación económica necesaria para el abono de las ayudas: 45.000 euros en infantil y 100.000 euros en primaria-secundaria. Pero es necesaria su aprobación para que se disponga de este crédito, sino las ayudas no se podrían pagar.
En el caso de que no se aprobara el nuevo presupuesto, la corporación municipal tendría que recurrir a una modificación presupuestaria (que también se tendría que aprobar en Pleno Municipal) para transferir de los remanentes de tesorería estas cantidades, algo que no se podría hacer hasta que no se liquide el presupuesto del año 2022.
VECINOS POR ARROYO